El Departamento Ejecutivo Municipal le informó por escrito al Concejo que el funcionario no asistiría esta mañana a la interpelación prevista, en el marco de la investigación por desvío de fondos de las cooperativas de trabajo para la campaña electoral.

Conforme las facultades otorgadas por el Reglamento Interno del Concejo y la Ley Provincial 2756, bajo el título XVIII “De la asistencia del Departamento Ejecutivo”, el Concejo, a través de una iniciativa de la concejala del Bloque Justicialista, Alejandra Obeid, había solicitado el 25 de agosto que el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, concurra al recinto a efectos de brindar un informe respecto a la implementación, funcionamiento, y forma de distribución del Programa de Iniciativa Comunitaria y Cooperativas de Trabajo, como así también de los convenios suscriptos con las distintas Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad.  La citación se concretó a partir de una denuncia periodística publicada 10 de agosto de 2017, el portal digital de noticias Diario Santa Fe, donde se advertía de un posible desvío de fondos hacia la campaña electoral.

Medrano había sido convocado para el pasado miércoles 6 de septiembre. Sin embargo, no se presentó al requerimiento de los ediles y la reunión se prorrogó para la mañana de hoy, a la que tampoco concurrió.

Además, según informó C&D Noticias, el funcionario solicitó que el cuerpo legislativo lo reciba el 23 de octubre, es decir, al día siguiente de los comicios.

Comentarios