Esta mañana salió publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, el decreto 719/2017, por el que el Poder Ejecutivo Nacional promulga la Ley 27377, que declara a los templos de Esperanza: Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen, Iglesia Evangélica Protestante del Río de la Plata y a la Iglesia Ortodoxa San Jorge, como bienes de interés histórico nacional.

Cabe recordar que la semana pasada, se brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad de Esperanza, en relación a la sanción de esta Ley. En esa oportunidad, la Diputada Nacional del Partido Demócrata Progresista, Ana Copes, expresó cómo fueron las gestiones que le tocó re alizar en el Congreso de la Nación, principalmente para que la iniciativa no quedara estancada en la Comisión de Cultura. Luego, hizo lo propio para que fuera incluida en el temario y que sea tratado prontamente en el recinto.

Para la demócrata progresista “realmente se hace justicia con Esperanza ya que la ciudad tiene una larga trayectoria de ecumenismo”. A su vez, Copes dijo que muchos legisladores quedaban sorprendidos cuando ella les contaba que “en Esperanza el sacerdote católico y el pastor evangélico celebraban misas juntos”, y que esto daba cuenta del simbolismo que tiene esta Ley para la ciudad.

Finalmente, Copes considera que esta noticia, además de ser una gran alegría para todos los espera ncinos, es un enorme reconocimiento para la ciudad: no sólo por los tres templos que ahora son bienes de interés histórico nacional, sino también a la riquísima historia que tiene Esperanza, que para Copes se forjó “con una sólida base espiritual, de diálogo y de consenso”.

Comentarios