Lo adelantó el Senador Osvaldo Sosa, en relación a la apertura del nuevo Centro de Atención de la Víctima, que, por ahora, funciona en la Casa del Senado.


“Sí, este es el comienzo de una delegación de la Defensoría del Pueblo en su totalidad en la ciudad de Vera; yo estimo que, cuando esto empiece a funcionar y el Sr. Defensor del Pueblo comience a ver cómo funciona esto, vamos a tener el resto de las actividades que tiene la Defensoría en la ciudad de Vera”, confirmó el senador, en diálogo con LT9.
Además, el legislador opinó que esta inauguración es “un hecho extraordinario”, ya que es la primera vez que un CAV funcionará fuera de una cabecera departamental. “Es el sexto CAV que hay en la provincia, los cinco anteriores funcionan en las cabeceras de los nodos, este es el primer departamento fuera de las cabeceras de los nodos”, indicó.
Sosa también destacó la buena voluntad del Defensor del Pueblo: “nosotros colaboramos con esto porque nosotros somos confiados y creemos que lo inter institucional tiene que funcionar y estamos aportando lo que podemos para que este centro funcione”, indicó. Pero aseguró que, aunque su gestión fue importante, “más importante aún fue la predisposición de la Defensoría del Pueblo, en lo personal de su titular, obviamente”, concluyó.

Comentarios