La provincia construyó oficinas de dirección, sector administrativo y depósito. Se invirtieron más de 460 mil pesos.    

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este martes la obra de ampliación del Centro de Educación Física (CEF) N° 30, ubicado en Maipú 2070 de la ciudad de Laguna Paiva, departamento La Capital.

Los trabajos se realizaron con fondos del Ministerio de Educación provincial por un total de $ 464.674. Se construyeron oficinas destinadas a dirección, sector administrativo y un depósito para el CEF 30. De este modo, se desocuparon salones pertenecientes a la escuela primaria N° 31 “Mariano Moreno”, con la cual el centro comparte locación.

El CEF 30 también había recibido un monto de 73 mil pesos, con el cual compró mobiliario (mesa de reuniones, 12 sillas, sillón, escritorio, armario y mesa de PC).

Balagué señaló que “hoy nos encontramos en un lugar, que en 2007 los profes reclamaban que se abra a la comunidad y hoy cuenta con una de las colonias de vacaciones más grandes que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

“Hoy damos un paso más, un paso muy importante para la institución educativa de contar con estas nuevas instalaciones. Sabemos que falta, que siempre hay que seguir construyendo pero tenemos ya una trayectoria: tenemos 10 años de un gobierno que piensa en la educación”, añadió la ministra.

Del acto también participó el intendente Rodrigo Fernández, quien destacó: “Laguna Paiva, en este momento, nos llena de futuro desde el ámbito educativo. Tenemos muchos lugares donde un docente, un grupo de padres y un grupo de cooperadores está trabajando y eso es lo que nos encuentra y lo que nos tiene que dar esperanzas para encarar el futuro. El sentimiento de pertenencia es algo que nos hace crecer a todos como sociedad”.

Mientras el director del CEF N° 30, Fabián Romero, aportó que “lo que estamos viviendo hoy es un sueño hecho realidad, un sueño cumplido. Estar en un espacio propio y sentirse parte del mismo no es algo de todos los días”.

PRESENTES

También asistieron la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; el director provincial de Educación Física, Ricardo Caruso; el delegado de la Región IV, Juan Cruz Giménez; y la directora de la escuela primaria N° 31, Silvia Molina.