El diputado provincial y ex intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, aseguró que la noticia le generó “No solamente preocupación, sino también repudio”.


“El Presidente Macri, el año pasado, en conferencia de prensa, anunció que se iba a licitar; no está dentro del presupuesto como tampoco está la partida presupuestaria para que los santafesinos podamos empezar a recibir parte de la deuda, que tiene fallo favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicó el legislador.
Además, Palo Oliver aclaró que en el caso del puente Paraná – Santa Fe tiene una participación, pero como inversión público privada. “Ahí tampoco estaría cumpliendo Macri con el anuncio que hizo, que iba a llamar a licitación en septiembre”, recordó.
Si bien el legislador reconoció no haber estudiado en detalle el proyecto, destacó que los guarismos son claros y no indicarían grandes inversiones en Santa Fe. “Yo, sinceramente, no lo vi en profundidad, sí vi lo de obra pública, la sensación que tengo es que para el año 2018 el gobierno nacional es poco lo que va a invertir en la provincia de Santa Fe, más allá de lo que se diga, y esto, obviamente, es preocupante”, opinó.
Finalmente, manifestó su indignación ante la omisión de las obras en el proyecto de ingresos y gastos nacionales para el año próximo. “A mí lo que más me molesta es cuando no hay honestidad intelectual y no se dicen las cosas como son”, aseguró Palo Oliver. “Si hay algún funcionario nacional o provincial que entienda que el puente Santa Fe – Santo Tomé dejó de ser, de un día para otro, una necesidad y una prioridad, lo tiene que decir públicamente; si no, es muy difícil poder confrontar las ideas”, planteó, y concluyó.

Comentarios