El Centro Nacional de Huracanes de EEUU detalló que avanza en el Caribe con vientos de 215 kilómetros por hora. Se prevé que en algunas zonas puede resultar más devastador que Irma.

Este lunes por la tarde el huracán María ganó fuerza en su avance sobre las islas del Caribe y llegó a categoría 4. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) norteamericano advirtió que amenaza con ser “extremadamente peligroso”.

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 kilómetros al este de la isla de Martinica, informó el NHC, con sede en Miami, en su boletín de las 21.00 GMT.

Por ese motivo, las autoridades caribeñas comenzaron a tomar las primeras medidas.

El Ministerio de Salud dominicano instruyó hoy a las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPDS/DAS) a continuar las medidas contempladas en el Plan de prevención, preparación y respuesta orientadas a salvar vidas humanas ante la aproximación del huracán.

Las principales medidas dispuestas por el ministerio son que las DPS y DAS intensifiquen la vigilancia epidemiológica y el control vectorial para evitar brotes epidémicos, que tienden a intensificarse a causa de las lluvias.

Otras medidas son supervisar los lugares de acogida temporal para asegurarse de que ésos reúnan las condiciones sanitarias adecuadas para recibir una cantidad importante de personas.

FuenteInfobae
Compartir

Comentarios