Los concejales oficialistas idearon una salida intermedia a la licitación de la estación de colectivos, para tratar de acercar partes entre el Ejecutivo y los ediles justicialistas.

Los concejales del Frente Progresiesta Leandro González, Leonardo Simoniello, Sergio Basile, y Franco Ponce de León convocamos en la jornada de hoy a los medios a una conferencia para informar su decisión de ratificar su postura de dialogo en torno a la licitación de la terminal y su master plan.
Al respecto, el concejal Leandro González admitió que “el master plan se presentó tres meses después de lo que estaba indicado en la ordenanza, que eso llevó a distintas situaciones”. Por ejemplo, indicó, “al presentarse tarde el intendente realizó un decreto, el 238, donde fuera de las facultades que le daba la ordenanza extiende la prórroga hasta el mes de febrero con lo cual se da una situación de complejidad; esto, sumado a que el master plan más que master plan era un conjunto de ideas -que uno no puede decir si eran buenas o malas- pero lo que sí puede decir es que no era una master plan, entonces, bueno, se fueron sumando situaciones”.
En tanto, el justicialismo determinó, en la última sesión, la suspensión de la licitación. Pero González aseguró que existe otro camino. Según el edil, “había una salida que era a través de la conformación de una comisión, de detener por quince días el proceso licitatorio y rever algunas cuestiones vinculadas con los pliegos”, pero el justicialismo impuso la mayoría. “Lo que hicimos fue poner sobre la mesa estas cuestiones, decir que para nosotros es muy importante el tema de la terminal porque es la puerta de entrada a Santa Fe, y de salida, bueno, para los santafesinos que van a otros destinos, que es el primer lugar a que muchos turistas acceden para visitar Santa Fe y esta situación de incertidumbre que se da por un lado porque el Ejecutivo municipal no hizo algunas cosas bien y, por el otro, el justicialismo buscó el camino más rápido, que era el de la suspensión, lo cierto es que esto da un marco de incertidumbre que nosotros creemos que debe revertirse en el corto plazo”, aseguró el concejal.
Sin embargo, la idea de la comisión solo funcionaría sin la aprobada suspensión. “Lo que se aprobó fue la suspensión y la remisión de los pliegos al Concejo”, indicó González, pero “si se remiten los pliegos al Concejo es para modificarlos; y, si se modifican los pliegos, en realidad, lo que tiene que hacer el Ejecutivo es llamar a una nueva licitación”. “No se pueden modificar los pliegos sin llamar a una nueva licitación, por eso digo que se ha generado una situación compleja”, explicó a continuación el legislador local.
Por eso, los ediles oficialistas plantean una postura intermedia: “Nosotros estamos pidiéndole al Ejecutivo algunas aclaraciones que tienen que ver con esta continuidad de las empresa Netoc hasta el 28 de febrero, cuando creemos que tiene que haber mayor grado de certeza respecto de si se está pagando un canon, a la empresa solamente le deben quedar obligaciones pero no derechos, esto significa que no hay claridad respecto adónde van a parar los alquileres de los locales, lo que ingresa por estacionamiento, bueno, determinadas cuestiones que al generarle solamente obligaciones y no generarles derechos quedan allí en una nebulosa”, explicó González. “Hay una situación de cierta precariedad en el tema terminal y nos parece que rápidamente debiera convocarse al dialogo para encontrar algún camino de salida”, concluyó.

Comentarios