La medida propone la realización de un operativo a fin de organizar el tránsito en caso de siniestros viales en el corredor que conecta a Santa Fe con Paraná. Las acciones tendrán lugar entre las 14 y 14.30 en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la RP 1.

La Ruta Nacional 168 cotidianamente, y en mayor medida los fines de semana ante el tránsito proveniente del sector de La Costa, es recorrida por miles de vehículos de uso particular y de carga. En ese contexto, no son pocos los siniestros que se producen el corredor vial que, a su vez, generan trastornos y largas demoras.
En ese contexto, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad desarrollará un protocolo de acción en caso de accidentes. La prueba piloto se realizará este domingo por la siesta, desde las 14 hasta las 16, en el tramo comprendido por la Fuente de la Cordialidad y el cruce con la RP 1.

Camino a Santa Fe
De este modo, el simulacro se realizará como si hubiese en choque en la mano hacia la ciudad y es por eso el recorrido alternativo que deberán tomar los vehículos provenientes de Paraná tendrán que tomar RP1 y Colastiné, para luego llegar hasta el primer semáforo. Posteriormente, deberán tomar la colectora, girar en U y seguir en contramano, porque estará cortado el tráfico. Por su parte, quienes vengan desde Colastiné también deberán desviar en contramano, sector en que mano y contramano estará separado en cono, debiéndose dirigir hacia Santa Fe por la calzada contraria a la habitual. Es así que, ante estas acciones previstas, la mano hacía la capital entrerriana quedaría momentáneamente habilitada como doble mano.

Hacia Paraná
Por su parte, quienes circulen en el sentido hacia Paraná, deberán tomar un desvío en la zona del hipermercado de La Guardia, utilizando la calzada asfaltada de hormigón para luego retomar la ruta original. En tanto, quienes se dirijan a Colastiné no tendrán inconvenientes.
En otro orden, el trayecto original para quienes ingresen a la capital provincial se retomará en la zona de la Fuente de la Cordialidad. De este modo, deberán girar en la rotonda para volver a la calzada principal.
Finalmente se recuerda que los días domingo la grúa del municipio se encuentra estacionada en la zona de la Fuente de la Cordialidad o frente a barrio El Pozo atenta para asistir ante cualquier tipo de siniestros.

Comentarios