Beneficiará a más de ocho mil usuarios. Demando una inversión de 26 millones de pesos. El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, ponderó la obra y se refirió a la sanción que la empresa recibió por parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

Fabián Bastía (LT10)

Con una inversión de 26 millones de pesos, hoy se habilitó una nueva línea de 33kV que beneficiará a más de ocho mil usuarios de Recreo, Monte Vera y Ángel Gallardo. Según sostuvo el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Fabián Bastía, “esta inversión también nos va a permitir el acceso a la buena calidad de nuevos usuarios”, en tanto ponderó que se trata de “una zona altamente productiva”, con lo cual se ve favorecido “el cordón frutihortícola de la zona metropolitana”.

El funcionario también destacó que en la zona en cuestión también se radican muchas industrias. “Acá venimos a garantizar servicios. Y con las obras que hemos licitado y que tenemos en ejecución. Tener una buena calidad de servicio es fundamental”, recalcó.

Con relación a la sanción que la EPE recibió por parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Bastía ratificó que “hubo una comunicación cuando tuvimos problemas de servicio en 2016, cuando el 19 de febrero hubo una tormenta tremenda, un evento dañoso que generó que el 60% del territorio santafesino quedara sin servicio. Son cuestiones técnicas que se activan que fueron fundadas en ese evento. Lógicamente, se cumple con las reglamentaciones técnicas. Y así fue”, esgrimió.