Los trabajos demandaron más de nueve millones de pesos y se realizaron sobre 1800 metros, en la zona urbana de Monte Vera.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Montevera, Marcelo Clebot, inauguraron este lunes la repavimentación de la Ruta Provincial N°2, en un tramo urbano de dicha localidad, con un presupuesto de $ 9.250.000 para los trabajos ejecutados sobre 1800 metros.

“Desde la gestión de Miguel Lifschitz encaramos la infraestructura como algo esencial para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estamos realizando más de mil obras hídricas, viales, urbanas y de provisión de agua en todo el territorio”, destacó Garibay.

Por otra parte, el ministro comentó: “Estos trabajos se realizan en conjunto porque el presidente comunal gestionó el pedido de esta obra. Trabajamos mancomunadamente para mejorar las condiciones de los vecinos de Monte Vera”.

Por su parte, Clebot señaló: “Es muy importante para los habitantes de la localidad recibir el apoyo constante de la provincia a través de infraestructura, hábitat y todas las áreas que nos están apoyando para mejorar a Monte Vera”.

La obra forma parte de los 10.000 metros de intervención en la Ruta Provincial N° 2, entre las localidades de Laguna Paiva y Ángel Gallardo.

En zona urbana
En zona urbana de la localidad de Monte Vera, se ejecutó bacheo profundo y superficial de acuerdo a la realidad que presentaba el tramo en consideración y luego, la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en caliente en 5 centímetros de espesor.

Posteriormente, se procedió a ejecutar la señalización horizontal, la que incluyó las sendas peatonales transversales a la Ruta.