Así lo informó el Secretario provincial de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.


La medida responde a cuestiones de seguridad. “Ya determinamos un conjunto de lugares en distintas unidades penitenciarias de la provincia de Santa Fe, estos sectores van a estar disponibles para ser habitados por un conjunto de internos de alto perfil, de manera rotativa, y vamos a trasladarlos sin avisar previamente, sí notificando con posterioridad”, anunció Cococcioni a través de Aire de Santa Fe.
Según explicó el funcionario, en Santa Fe, el alojamiento lo determinan los jueces por oficio, invadiendo las competencias de la administración penitenciaria. Sin embargo, manifestó, “los jueces que han dado órdenes de alojar al Sr. Machuca en determinado pabellón, después salen públicamente a decir que ellos no dijeron eso”.
“Entendemos un poco difícil cumplir el oficio del Dr. Acosta respecto de, por ejemplo, el Sr. Cantero Ariel Máximo (h) de hacer cesar el aislamiento, porque no estaba en aislamiento, pero como la orden expresaba de alguna manera que no esté en ese lugar, se lo trasladó a Piñero”, explicó Cococcioni. “De acá a algún tiempo, probablemente sufra otro traslado y va a haber un conjunto de medidas especiales de seguridad para evitar o reducir cualquier riesgo”, añadió.