Se trata de Óscar Turrión, de 49 años. El de Turrión es el segundo escándalo que debe afrontar la orden “Legionarios de Cristo”, luego de que el Vaticano la interviniera en 2010 tras conocerse que su fallecido fundador había abusado de seminaristas.


El sacerdote español Óscar Turrión, de 49 años, renunció a su cargo como rector del seminario pontificio “Maria Mater Ecclesiae” de Roma luego de reconocer que está en pareja con una mujer con la que tiene dos hijos, informó la congregación de los “Legionarios de Cristo”, de la que formaba parte.

El jueves pasado, Turrión “manifestó su intención de abandonar el ministerio sacerdotal y de solicitar la dispensa de las obligaciones contraídas con su ordenación”, dice un comunicado difundido el sábado por la congregación, que además indica que el sacerdote “pidió perdón por el mal ejemplo”.

El de Turrión es el segundo escándalo que debe afrontar la orden, luego de que el Vaticano la interviniera en 2010 luego de conocerse que su fallecido fundador, el reverendo Marcial Maciel, había abusado sexualmente de seminaristas y engendrado al menos tres hijos con dos mujeres

FuenteTélam
Compartir

Comentarios