El diputado justicialista Leandro Busatto reiteró el pedido en relación con la situación que atraviesa la fuerza policial. “No pretendemos interpelarlo, sino charlar con él, que nos explique, que nos grafique, por ejemplo, cuántos sumarios ha instruido el Ministerio de Seguridad desde diciembre de 2015 hasta la fecha”, planteó el legislador.

Leandro Busatto (LT10)

En virtud de la situación de la fuerza policial –y las no pocas detenciones que se registraron en las últimas semanas–, el diputado justicialista Leandro Busatto insistió en su solicitud para que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, asista a la Legislatura.

“Hay una situación muy fuerte de crisis en la institución de la Policía y el ministro de Seguridad tienen la oportunidad histórica de involucrar a otro poder, ni más ni menos, para conseguir el objetivo de depurar la policía de las mafias que a veces ocupan las cúpulas”, planteó esta mañana el legislador en contacto con LT10.

A propósito, Busatto esgrimió que se no entiende “por qué el gobierno provincial y el oficialismo en la Cámara han bloqueado sistemáticamente la presencia del ministro. No pretendemos interpelarlo, sino charlar con él –aclaró–, que nos explique, que nos grafique, por ejemplo, cuántos sumarios ha instruido el Ministerio de Seguridad desde diciembre de 2015 hasta la fecha”.

En ese contexto, el diputado consideró que “Santa Fe tiene una oportunidad histórica”. “Para mí este tipo de situaciones genera –adujo– posibilidades de volver a reestructurar a la Policía. Ahora, hay que tener voluntad política para dialogar con otras fuerzas y con otros poderes una situación que es inédita”, precisó.

Comentarios