El Informe de Perspectivas Económicas Mundiales del organismo atribuye la mejora a un repunte del consumo, la inversión, las obras públicas y las exportaciones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó hoy sus pronósticos de crecimiento para Argentina al 2,5% este año y el próximo, una y tres décimas mejor de lo esperado en julio, impulsado por el auge del consumo y la inversión.

El año pasado, la economía argentina se contrajo 2,2 %.

Para 2018, el Fondo anticipa un crecimiento de 2,5 % “a medida que la demanda privada continúa su mejoría en un contexto macroeconómico más ajustado, debido a las mayores tasas de interés requeridas en el proceso de desinflación e inicio de la consolidación fiscal”.

La revisión al alza de las previsiones de Argentina, junto a las de las dos grandes economías latinoamericanas, Brasil y México, elevarán el crecimiento estimado para la región en 2017 al 1,2 % frente al 1 % estimado hace tres meses.

El anuncio del organismo se da en momentos en que el Gabinete económico se encuentra en Washington para participar de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial (BM).

FuenteEl Cronista
Compartir

Comentarios