De esta manera, el jefe de Gabinete Marcos Peña le contestó al exministro de Economía de Menem y De la Rúa, quien ayer, durante una entrevista a El País, de España, había dicho ver “una gran coincidencia entre Macri y los ’90”. “No encuentro coincidencia en un punto central: la convertibilidad”, advirtió Peña.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, refutó los dichos de ayer del exministro de Economía, Domingo Cavallo, quien señaló que había “una gran coincidencia entre la línea económica de Mauricio Macri y los ’90”. “Yo no encuentro coincidencias, básicamente en un punto central, en el tipo de cambio fijo, llamado convertibilidad”, subrayó.

Para el jefe de ministros, “la autoreferencia de mucha gente en la Argentina es un problema”. “Esa necesidad de todo analizar todo en función del pasado”, señaló.

Ayer, el padre de la convertibilidad, durante una entrevista con el diario español, El País, había establecido una similitud entre la política económica que lleva adelante el actual Gobierno y la década del ’90, cuando él fue ministro de Economía, durante el gobierno de Carlos Menem.

“Yo no encuentro coincidencia en un punto central, en los ’90, la Argentina salió con un tipo de cambio fijo que ancló y generó un problema, que se agravó con los años, que se llamó convertibilidad”, señaló. Y luego agregó: “Justamente, es la gran diferencia con esta recuperación económica que por primera vez con un tipo de cambio flexible estamos logrando salir de la crisis”.

Además, aseguró Peña que “hoy, la calidad institucional, la calidad de la política y la necesidad de transparencia es muy superior”.

Comentarios