El vocero del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, llamó hoy a la “sensatez” al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, al que pidió que no haga algo “irreversible”.

Íñigo Méndez de Vigo, llamó hoy a la “sensatez” al jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, al que pidió que no haga algo “irreversible”, horas antes de que acuda al Parlamento regional con la hipótesis de que declare la independencia de Cataluña.

“Es el momento de reflexionar. Quiero pedirle al señor Puigdemont que no haga nada irreversible, que no emprenda ningún camino que no tenga vuelta, que no lleve a cabo ninguna declaración unilateral de independencia, que vuelva a la legalidad, que vuelva al diálogo en el Parlamento de Cataluña”, dijo hoy Méndez de Vigo a los periodistas, según reportó la agencia de noticias EFE.

Puigdemont comparecerá ante los diputados autonómicos catalanes a las 18 hora local, después de que el 1 de octubre último se celebrara en la región la votación independentista pese a la prohibición del Tribunal Constitucional y cuyos resultados quiere hacer efectivos.

Compartir

Comentarios