Conforme a las denuncias por irregularidades en las cooperativas de trabajo. Fue en el marco de un operativo que dispuso el fiscal Roberto Apullán, sobre la denuncia que había hecho el concejal Juan Cesoni, sobre supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.


Así lo ratificó a la prensa el titular de PDI, Crio. Mario Monzón, quien explicó que la medida judicial fue “una orden de allanamiento del juez de turno, solicitada en la causa que interviene el Dr. Roberto Apullán”. Además, el funcionario aclaró que el operativo se realizó solamente en el primer piso del Palacio Municipal, e indicó que todo el material será llevado a Fiscalía.
“No tengo conocimiento fehaciente de qué causa es la que se investiga, simplemente a nosotros nos fue encargado realizar la medida judicial que se practicó en la fecha, que consistía en el secuestro de documental y está trabajando, también, personal del área Informática”, aseguró Monzón.
En tanto, desde la Municipalidad, a través de un comunicado, manifestaron que “durante el mediodía de hoy, el Municipio recibió el requerimiento del Ministerio Público de la Acusación para brindar información sobre investigaciones administrativas que está realizando”, y que, “como es habitual, los funcionarios municipales estuvieron a disposición de las consultas y requerimientos del personal del MPA en relación con las actuaciones públicas”.
Al respecto, las secretarias de Gobierno, María Martín, y de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna, informaron en conferencia de prensa que “apenas el Municipio tomó conocimiento de que un concejal del kirchnerismo había radicado una denuncia, el Fiscal Municipal se comunicó con el MPA para poner a disposición toda la información y documentación que se requiera”. Al mismo tiempo, señalaron que: “desde el Gobierno de la Ciudad estamos siempre a disposición para cualquier requerimiento de la Justicia”.

Comentarios