Y entregó una retroexcavadora. La maquinaria, que demandó una inversión de $ 2,5 millones, beneficiará a nueve localidades. Además, se firmó un convenio para realizar obras hídricas en el departamento San Justo por un millón de pesos.

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, entregó una retroexcavadora al Comité de Cuenca Arroyo Pantanoso y Saladillo Amargo, que demandó una inversión de $ 2.500.000 (75% del total), y beneficiará a nueve localidades. Además, se rubricó un acuerdo con la comuna de La Criolla, departamento San Justo, para la readecuación, limpieza y alcantarillado completo de un canal colector que implica con una inversión de 1.000.000 pesos.

El acto se realizó en la sede comunal y participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el titular de la comuna Martín Travesani, quienes, también, firmaron un convenio para encarar la limpieza y reacondicionamiento integral de un canal colector y la ejecución de las alcantarillas necesarias para ello.

En la oportunidad, el ministro expresó: “estas acciones se enmarcan en el sostenido plan de fortalecimiento de los comités de cuenca como planteamos en la agenda hídrica junto con el gobernador Miguel Lifschitz. Es una de las prioridades en materia de gestión de los recursos hídricos con planes a corto, mediano y largo plazo para evitar anegamientos e inundaciones, en todo el territorio provincial, y con obras que perduren en el tiempo”.

El funcionario aclaró que desde su ministerio “no solo entregamos las maquinarias y los fondos para las obras hídricas”, sino que “también ponemos a disposición de estos organismos recursos humanos calificados, que colaboran para que las mismas se realicen en tiempo y forma”.

De este modo, la supervisión, la auditoría de los trabajos y de los informes de avance presentados por personal designado por la comuna, y la confección los certificados de obra, forman parte del trabajo, las responsabilidades y potestades que Infraestructura tiene a su cargo.

Área beneficiada

El Comité de Cuenca Arroyo Pantanoso y Saladillo Amargo comprende 278.000 hectáreas, principalmente en el departamento San Justo.

Está compuesto por los distritos: Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, La Penca, Silva, San Martín Norte, La Camila, Colonia Dolores.

Presentes

En el acto, estuvieron presentes, además, el director provincial de Coordinación de Comités de Cuenca, Federico Sieber, y autoridades del comité de cuenca y de los nueve distritos que participan del mismo.

Comentarios