El El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que “actúa de oficio” en relación a las declaraciones públicas del ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti, quien dijo: “De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri”, conceptos que que generaron repudio desde todos los ámbitos políticos y la opinión pública. ​

Los dichos de Bonfatti fueron emitidos en un acto que tuvo lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, durante el cual el dirigente del Partido Socialista pidió a los santafesinos que piensen su voto, con vistas a las elecciones del domingo 22 de agosto.

Ante las gravedad de dichas declaraciones que comparan al presidente de la Nación con el líder del nazismo Adolfo Hitler, desde el organismo tomaron acciones en el marco de su principal objetivo que es “luchar contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y promover el diálogo y la no violencia en la sociedad”.

En un comunicado al que accedió Infobae, el INADI recordó que “las campañas electorales deben ser espacios para el debate de ideas en pos de la construcción de una sociedad cada vez más plural, diversa e igualitaria para toda la población”.

 

FuenteInfobae
Compartir

Comentarios