Según adelantó La Opinión, el comisario mayor Marcelo Bustamante, subjefe de la Unidad Regional V de Policía, se encuentra en viaje hacia la localidad de Tacural, tras haber tomado conocimiento del accidente. En tanto, Hugo Ceré, vocero de la EPE, confirmó el apagón.


“Nosotros las primeras informaciones que tenemos es que en la tarde de hoy una avioneta habría impactado sobre el tendido aéreo de alta tensión entre las localidades de Sunchales y Tacural, motivo por el cual toda la zona del noroeste de la provincia está siendo afectada por la interrupción del servicio eléctrico”, indicó Hugo Ceré a LT9.

“Obviamente que está largado lo que es el plan de contingencia de la empresa para esta situación de estas características: por un lado, se dio la orden de generar con equipos móviles en las localidades donde tenemos equipos de generación, en el corto plazo en esas localidades vamos a estar generando, pero mientras tanto hay una zona importante desde Sunchales hacia la parte noroeste de la provincia que va a tener inconvenientes en el servicio eléctrico; por otra parte, hay un equipo de lo que son los especialistas en redes de alta tensión que están trasladándose a la zona para verificar la importancia de los daños sobre este tendido aéreo y evaluar las estrategias, las tareas que hay que realizar para reponer este servicio eléctrico”, explicó Ceré.

En tal sentido, el funcionario solicitó paciencia y recordó las dificultades técnicas que la tarea presenta. “Nosotros estimamos que va a llevar unas cuantas horas y lo más probable es que obviamente en el día de hoy no se pueda recuperar porque estamos próximos también a finalizar las horas con sol así que nosotros el trabajo se va a obviamente a preparar y lo que entendemos que durante la jornada de mañana de no haber inconveniente vamos a ir reparando el tendido eléctrico de alta tensión que es vital para la alimentación eléctrica del noroeste santafesino y las distintas actividades que están asociadas a un inconveniente de esta naturaleza”, admitió.

Además, recordó que, “en virtud del origen de este siniestro, obviamente, tendremos que esperar las actuaciones judiciales para que nos permitan ingresar al predio donde sucedió este accidente”.

Comentarios