Se trata del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.


El departamento ha informado también en un comunicado que el accidente se produjo “en la maniobra de aproximación para aterrizar”.
El siniestro ha ocurrido a las 12:09 horas en la citada base aérea de Los Llanos (Albacete), donde tenía su base el avión, que regresaba del desfile aéreo con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid.
El aparato pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire. Defensa ha confirmado también que no hay ninguna otra víctima como consecuencia del accidente, que ha generado una importante columna de humo.
La muerte del piloto ha ensombrecido la conmemoración del Día de la Fiesta Nacional, cuyo acto central, presidido por los Reyes, ha supuesto un reconocimiento popular a la Guardia Civil y Policía Nacional.
El trágico accidente se conoció nada más terminar el desfile, por lo que no ha impedido que el acto central del Día de la Fiesta Nacional transcurriera con normalidad y con miles de personas volcadas, con banderas de España, en vitorear a los Reyes, los militares y especialmente a la Guardia Civil y la Policía Nacional, que este año marchaba por primera vez.

FuenteDPA
Compartir

Comentarios