Hoy a las 19.05, el Tate juega sin Nereo Fernández, Emmanuel Brítez y Claudio Aquino.

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 19.05 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por Fox Sports 2 y Fox Premium.

Unión, con tres victorias y dos empates, suma 11 puntos, lo mismo que River, a cuatro de Boca (15), mientras que Lanús, que arrancó con dos caídas y luego se recuperó con tras ganados, suma nueve unidades.

El conjunto Granate buscará estirar la buena racha que incluye cuatro victorias de manera consecutiva (contando el 2-0 sobre San Lorenzo por los cuartos de final de vuelta de la Libertares) y, para eso, trató de dosificar su preparación para la Superliga y los duelos del 24 y 31 de octubre ante River.

Unión llega golpeado (por la Copa Argentina) y averiado, ya que no podrá poner en campo tres titulares indiscutibles: Nereo Fernández bajo los caños, Emma Brítez en el fondo y Claudio Aquino en el carril. “Estamos muy justitos”, se cansó de decir Leonardo Madelón después de cada victoria.

Más allá de que los reemplazos serán Matías Castro, Damián Martínez y Franco Fragapane, el dato de color de la delegación tatengue que partió a Buenos Aires tiene que ver con la presencia de Mariano Gómez, un chico nacido hace 18 años en Esperanza y cuya “percha” como zaguero centro asusta a cualquiera: mide 1.93 y hace tres años que vive en la pensión del Club Atlético Unión, con un biotipo ideal para el fútbol actual en determinados puestos.

Y el otro aspecto —muy positivo— entre los viajeros es que reaparece Lucas Algozino, un jugador que superó todas las adversidades juntas después de su interesante aparición en la Primera de Unión: bajó el nivel, perdió la titularidad y debió ser operado por lesión. Ahora, ya está nuevamente en el radar de Madelón. Es un recambio muy interesante para la zona de medios, mucho más con Aquino afuera de todo por lesión (podría tener un cuadro habitual de pubialgia).

Comentarios