Con la llegada del calor, te contamos cuáles son las rutinas de gimnasia más recomendables para realizar al aire libre.

Estar en forma y saludable se lo asocia a internarse en un gimnasio, aunque las nuevas tendencias avaladas por los especialistas indican que las actividades al aire libre son, no solamente más beneficiosas, sino que cada vez se practican con mayor frecuencia.

“La gente arma grupos para ir a los parques y contratan un entrenador personal debido a la poca atención que hay en un gimnasio. Es un ambiente complicado para relajarse por todo el ruido que hay”, señala Daniel Tangona, personal trainer de varios famosos.

Tangona, autor del libro “Las excusas no engordan”, afirma por qué es más saludable entrenar al aire libre: “El cuerpo genera endorfinas que trabajan sobre la angustia, la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico, que son las enfermedades del momento. Se busca liberar el cortisol, que es la hormona del estrés. Por eso la gente le huye al gimnasio y apuesta a la naturaleza”.

Existen varias disciplinas fitness que se pueden desarrollar en un espacio verde. A continuación, las alternativas para que tengas en cuenta y puedas elegir la indicada para vos.

Andar en rollers: Solamente necesitás un acompañante o un profesor, una superficie lisa y protección (rodilleras y casco). Rollear te oxigena, te pone de buen humor y, además, es una actividad que tonifica los músculos de las piernas y los glúteos. El contacto con la naturaleza y la quema de calorías están aseguradas.

Trabajo con pesas: ​El objetivo principal de este entrenamiento está centrado en quemar grasas, a través de ejercicios de alta intensidad. “Modifica y estabiliza los valores metabólicos del colesterol, la hipertensión, la diabetes y los triglicéridos”, dice Tangona.

Clases de baile: Es una actividad que atrapa cada vez más a muchos adeptos, porque combina fitness y el baile, relaja y divierte, y representa una actividad aeróbica de calidad. Una de las danzas que marca tendencia con el comienzo de la primavera es el zumba, que posee ritmos latinoamericanos y combina coreografías fáciles de aprender.

Boot Camp: Si te gusta la exigencia, el entrenamiento militar, la intensidad y quedar exhausta, esta actividad es para vos. No es una disciplina para cualquiera, se necesita motivación y constancia para obtener resultados. Se trata de ejercicios al aire libre de tipo militar, que incluyen abdominales, sentadillas, flexiones de brazos y resistencia aeróbica.

Remo: Es una excelente alternativa si tenés un lago o río cerca. Si bien es una actividad que consume mucho tiempo, suele hacerse los fines de semana. El remo es uno de los deportes más completos, ya que trabaja brazos, piernas, pecho, espalda, abdominales y hasta la mente, a través de un movimiento coordinado. Por si fuera poco, la armonía del ejercicio presenta beneficios para aliviar el estrés y generar un bienestar general.

Por último, el personal trainer dice que “la gente también tiene como opción nadar, caminar y andar en bicicleta. Lo importante es que elijan una actividad que les guste. Hay que trabajar de adentro hacia fuera”.

FuenteClarín
Compartir

Comentarios