Y le trabaron un embargo por $200 millones. Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

Juan Pablo “Pata” Medina fue procesado con prisión preventiva por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Lo dispuso el juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien además rechazó un planteo de nulidad de la defensa y ordenó trabarle un embargo por 200 millones.

La autoridad judicial lo consideró “‘prima facie’ co-autor penalmente responsable de los delitos en principio calificados como Lavado de Dinero proveniente de un ilícito precedente agravado como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza en concurso real con Intermediación Financiera sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente”.

El magistrado también procesó a Horacio Homs, a Cristian Isidoro Medina (uno de los hijos del referente de la UOCRA La Plata) y a David Emiliano García, hermano de la esposa del gremialista.

View Fullscreen
FuenteInfobae
Compartir

Comentarios