Se trata de una primera etapa de obras que se enmarcan en el Fondo de Electrificación Rural y darán inicio en noviembre. El acto contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, la secretaria de Estado de Energía y el vicepresidente de la EPE.     

La Secretaría de Estado de la Energía y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), presentaron este viernes, una serie de inversiones para el departamento Las Colonias enmarcadas en el Fondo de Electrificación Rural (FER).

El acto se realizó en la comuna de Felicia y fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, quien señaló que “detrás de la inversión, el Estado garantiza el desarrollo y la potencia de la región y las pequeñas localidades. Las posibilidades de desarrollo se encuentran en el interior. Estamos trabajando no por demanda sino con planificación”.

Además, destacó la importancia de que la EPE sea una empresa estatal con visión estratégica: “Es la empresa más grande de la provincia, que es de todos los santafesinos, que es estatal y que nos permite llegar a todos los rincones de la provincia sin importar la distancia ni la cantidad de habitantes porque no hay igualdad de oportunidades si no hay igualdad de condiciones de desarrollo. Esto es lo que justamente la EPE garantiza”.

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, remarcó la importancia del FER que “facilita la promoción, actualización y ejecución de obras rurales en las que no solo se remodelan líneas de más de 40 años de antigüedad, sino que permite potenciar el desarrollo de los tamberos como así también todas las actividades agropecuarias de la región”.

LA OBRA

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, precisó que “consiste en la remodelación de 64 kilómetros de líneas de media tensión de 7,6 kV, remodelación de 131 kilómetros de líneas de media tensión de 13,2 kV, la construcción de 9 kilómetros de nuevas líneas de media tensión de 13,2 kV, el reemplazo de 6,6 kilómetros de conductores convencionales por preensamblado y el recambio de estructuras y materiales existentes en mal estado. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 88.276.450,21 y abarca a las localidades de Grutly, Rivadavia, Nuevo Torino y Felicia”.

También destacó que el objetivo de estas obras es política de Estado que permite “desarrollar y potenciar la región”.

La inversión anunciada se suma a los $ 20.000.000 que ya se licitaron para remodelar más de 36.500 metros de redes de baja tensión en las localidades de María Luisa, La Pelada, Elisa, San Agustín, Llambi Campbell y Providencia, también contenidas dentro del FER.

PRESENTES

Asistieron al acto, los directores de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Weibel y Daniel Rossi, así como también autoridades comunales de las localidades de Cululú, Grutly, Rivadavia, Hipatia, Nuevo Torino y Felicia; y el jefe de la sucursal Centro de la EPE, Daniel Grenón.