El Ministerio de la Producción informó que las ventas del programa de incentivo al consumo en todas sus versiones alcanzaron los 9.700 millones de pesos.

A través de un comunicado, la cartera conducida por Francisco Cabrera destacó que entre enero y septiembre las ventas del programa Ahora 12 registraron una suba del 58%.

Además, el informe detalla que en las provincias del interior del país fueron las que más crecieron en ventas, con aumentos del 121% en Santiago del Estero, 12% en Chaco,  99% en Formosa, 89% en Tucumán y 85% en Jujuy.

El Ministerio señaló que el programa Ahora 12 concentró el 49% de las ventas, mientras que Ahora 6 y Ahora 3 el 38%. En la misma dirección, las ventas en 6 cuotas fueron las que más aumentaron en septiembre último en comparación con el mes anterior.

Los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería aumentaron 10% y 11%, en comparación con el mes previo; y frente al mismo período del año pasado, las subas fueron de 92% y 113%.

Los rubros con más ventas en 12 cuotas durante septiembre fueron librería, anteojos, juguetes y turismo. En tanto que, las ventas de celulares, motos, bicicletas, y línea blanca tuvieron mayor participación en 18 cuotas, según el informe oficial.

FuenteLT9
Compartir

Comentarios