El avión que llevaba pertrechos militares se precipitó a los pocos minutos de haber despegado.

Un avión cargado de armamento se estrelló esta mañana en el Océano Atlántico después de despegar del aeropuerto internacional en Abiyán, Costa de Marfil, y un oficial militar confirmó que cuatro personas perdieron la vida en el accidente.

El teniente Issa Sakho, comandante de la brigada de bomberos militares, aseguró que 10 personas se encontraban en el avión proveniente de Burkina Faso. Las victimas fatales eran ciudadanos de Moldavia, en tanto que otros dos y cuatro franceses resultaron heridos.

Un estudiante de 19 años de edad, Ange Koutaye Ismael, dijo a The Associated Press que vio cuatro cadáveres mientras eran sacados del avión, que acabó partido en dos en aguas poco profundas.

El joven reveló que estaba en su casa el sábado por la mañana cuando vio un avión volando bajo sobre su vecindario. En ese momento escuchó el estruendo de la aeronave al estrellarse en la playa y corrió a filmarlo.

El tiempo tormentoso probablemente fue un factor en el accidente, agregó. “Ayer hubo vientos y vi cómo los aviones parecían tener dificultades para despegar”, afirmó.

Cientos de personas se congregaron en la playa mientras los rescatistas acudían al lugar.

Los socorristas cargaron lo que parecía ser un cadáver en una bolsa amarilla. La cola del avión y las hélices quedaron expuestas.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de la nación de África Occidental parecía continuar después del accidente, según el sitio web FlightRadar24.

En febrero del 2000, un Airbus 310 de Kenya Airways que transportaba a 179 personas con destino a Lagos, Nigeria, cayó al océano después de despegar de Abiyán, dejando solo 10 supervivientes.

FuenteClarín
Compartir

Comentarios