Lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz y afirmó que es el único candidato que conoce las necesidades de cada rincón de la provincia.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que Luis Contigiani es “el único candidato que va a defender los intereses de los santafesinos en el Congreso nacional; de los trabajadores, de los productores, de los docentes y jubilados, porque conoce como piensan y las necesidades de cada rincón de la provincia. No necesita probar su compromiso con nuestra provincia, ni tiene los condicionamientos de los otros postulantes. Como ministro de la Producción trabajó desde el primer día de la gestión por un proyecto de desarrollo integral e inclusivo de Santa Fe”.

“En estos tiempos de campaña escuchamos a muchos hablar de la importancia del Estado, y en Santa Fe —remarcó el gobernador— la presencia del Estado no es un slogan ni es una promesa; aquí llevamos adelante políticas públicas efectivas que garantizan el derecho a la salud y la educación. Pero además, tenemos una estrategia de trabajo con las pymes, con los productores agropecuarios y los comerciantes, con los emprendedores. Luis estuvo en la elaboración de cada una de esas iniciativas, que pusimos en marcha sin dudar en momentos en que la economía nacional tiraba para abajo”, recordó.

“En ese momento, también dio una gran batalla en defensa de los puestos de trabajo y de nuestra industria. El caso de Mefro Wheels es el más emblemático porque muestra que cuando hay decisión política para defender la industria nacional y el trabajo, las alternativas aparecen. Estuvimos al lado de cada empresa santafesina que atravesó una coyuntura complicada y junto a los trabajadores. El diálogo tampoco es una consigna en Santa Fe: tenemos una relación permanente con cada intendente y presidente de comuna, con los legisladores, con las organizaciones de la sociedad, y por eso podemos acordar los proyectos que garanticen un desarrollo integral de nuestra provincia”, sostuvo Lifschitz.

“En pocos días más, los santafesinos vamos a elegir a quienes nos representarán en el Congreso, y nuestros compromisos son claros. Por eso Contigiani es el único candidato que tendrá la libertad para reclamar que le paguen a Santa Fe la deuda por coparticipación, para defender el 82 % móvil de nuestros jubilados, para que la salud siga siendo un derecho para todos los argentinos, lo mismo que cada derecho laboral conquistado por nuestros trabajadores”, señaló Lifschitz, tras recorrer distintas zonas de Rosario y, luego, la ciudad de Santa Fe, además de visitar Franck, en el 147º aniversario de la localidad.