El papa Francisco anunció la convocatoria a una asamblea especial del Sínodo de Obispos enfocada “en la región Panamazónica” para que religiosos de todo el mundo debatan sobre “el pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

“Acogiendo el deseo de algunas conferencias episcopales de América Latina, además de la voz de diversos pastores y fieles de otras partes del mundo, he decidido convocar una Asamblea Especial del Sínodo de Obispos para la región Panamazónica, que tendrá lugar en Roma en octubre de 2019”, anunció este domingo el Pontífice durante el tradicional Ángelus dominical en Plaza San Pedro.

“Los objetivos de esta convocatoria son individuar nuevos caminos para le evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un pasar tranquilo, también a causa de la crisis de la selva amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”, agregó Francisco.

Tras encabezar una misa de canonización de 35 nuevos santos de México, Italia, Francia, Brasil, Orden de Malta y España, Jorge Bergoglio pidió además por “el respeto” a la Tierra.

FuenteTélam
Compartir

Comentarios