El vicegobernador presidió el acto oficial de apertura del 107º Campeonato Argentino en Pista en el velódromo “Ciudad de Esperanza”.

Delegaciones de competidores pertenecientes a una decena de asociaciones de ciclismo de todo el país participan en Esperanza del Campeonato Argentino en Pista para hombres, mujeres y adaptado bajo la organización del Club Ciclista Esperanza.

Al momento de las alocuciones, tras los mensajes del presidente del Club Ciclista, Hugo Cavallo; la intendenta municipal, Ana María Meiners y el senador del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, transmitió a los presentes el saludo del gobernador Miguel Lifschitz y la bienvenida a los visitantes a la provincia de Santa Fe.

Fascendini destacó “el festejo doble: primero por el regreso del campeonato argentino a la ciudad de Esperanza, y segundo por la recuperación y puesta en valor del velódromo “Ciudad de Esperanza, justamente en su cumpleaños número cincuenta”.

“La visión y el esfuerzo de un grupo de pioneros del ciclismo que, de la nada, con el apoyo del gobierno municipal de aquella época, de la Provincia, industriales y comerciantes que ayudaron, hicieron realidad este velódromo”.

Fascendini recordó a los Pontarelli, Bisinella, Alonso, Enrique Loeza, entre otros pioneros, amantes del ciclismo y competidores algunos como Hugo Cavallo que “sentaron las bases del deporte en Esperanza, ciudad de las bicicletas, cómo no iba a tener un velódromo”.

El vicegobernador propuso rendir homenaje al poeta José Pedroni quien, con motivo de la inauguración del velódromo, alguien le pidió una poesía y escribió “La bicicleta con alas” donde augura que la bicicleta “un día va a volar, la bicicleta de todos… y los hombres ganarán la paz”.

“En tiempos donde el mundo necesita la pacificación y la convivencia, más que nunca cobra actualidad la profecía de Pedroni”.

Finalmente, Fascendini agradeció a los nuevos dirigentes del Club Ciclista por el trabajo que vienen realizando y deseó a todos los participantes una feliz competencia y estadía en Esperanza.