Se podrá ver por los canales 3 y 5 de Rosario y por el 13 de Santa Fe.

En el sprint final de la campaña, los cinco candidatos a diputado nacional por Santa Fe más votados en las Paso tendrán esta noche la oportunidad de exponer sus ideas y cruzar opiniones en un debate televisivo en los estudios de Canal 3 de Rosario. El programa será transmitido, desde las 20 hasta las 22, por los canales 3 y 5 de la ciudad, por el canal 13 de Santa Fe y se podrá seguir minuto a minuto por la página web de La Capital.

Con un temario definido, debatirán Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), Albor Cantard (Cambiemos), Luis Contigiani (Frente Progresista), Jorge Boasso (Unite) y Diego Giuliano (1Proyecto Santafesino), quienes el martes pasado firmaron el compromiso para participar del debate.

De acuerdo al orden sorteo, los participantes tendrán la posibilidad de presentarse y luego intercambiar posiciones sobre cuatro ejes temáticos: coparticipación, cuentas y obras públicas; seguridad ciudadana; salud, educación y desarrollo social; economía, empleo y producción.

Los moderadores serán Guillermo Zysman (Multimedios La Capital), Sergio Roulier (Canal 3), Sonia Marchesi (Canal 5) y María Luengo (Canal 13 de Santa Fe), en tanto, el las redes se podrá seguir con el hashtag #santafedebate.

Una semana previa a las elecciones, donde Santa Fe renovará nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, los ciudadanos podrán conocer de primera mano qué piensan los candidatos los temas más relevantes que importan a la provincia.