“Y no perfume porteño”. Así lo expresó el candidato a diputado nacional del FPCyS, Luis Contigiani, en virtud de la deuda que la Nación mantiene con la provincia. Pidió el compromiso del resto de los postulantes.

Luis Contigiani (LT10)

Tras el debate del pasado domingo y a pocos días de las elecciones legislativas, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) insistió con la deuda que la Nación mantiene con la provincia. “Nos deben 50 mil millones de pesos que equivalen a 2.700 kilómetros de rutas nuevas, 50 hospitales como el de Venado Tuerto, 10 acueductos como del Desvío Arijón. Podríamos dar muchos ejemplos para decir que es un tema de Estado, de todos los santafesinos”, adujo el ministro de la Producción esta mañana en contacto con la prensa local.

En ese orden, sostuvo que no encontró “ningún compromiso ni en Agustín Rossi ni en (Albor) Cantard para que nos ayuden a reclamar y conseguir esto”. Asimismo, Contigiani planteó que no “hay que ser un levantamanos de la Casa Rosada”. “Podemos tener nuestras diferencias –argumentó– nuestras ideas, legítimas y democráticas, pero hay temas en los que tenemos que estar todos unidos. Este es uno porque el centralismo porteño avanza y no le importa”.

Enfático, el candidato de la Casa Gris postuló que “para ir al Congreso de la Nación hay  que tener olor a Santa Fe. No hay que tener perfume porteño”, definió.