El ministro de Economía de Santa Fe aclaró que el 26 de septiembre llegó el convenio para  la firma del gobernador y “el 10 de octubre fue entregado, firmado ante el escribano del gobierno como Nación exigió”.

Gonzalo Saglione (LT10)

En virtud de los créditos para tamberos que sufrieron inundaciones y la reciente controversia con la Nación, el ministro de Economía de Santa Fe sostuvo esta mañana que “el candidato del oficialismo tuvo un error en el debate cuando hizo referencia que el acuerdo estaba a la firma del gobernador –en alusión a Albor Cantard y sus dicho en el debate del último domingo–, que los fondos no llegaban porque el gobernador no había firmado. Eso es incorrecto”, aseveró Gonzalo Saglione.

En concreto, el 26 de septiembre llegó el convenio a la firma del gobernador y “el 10 de octubre fue entregado, firmado ante el escribano del gobierno como Nación exigió”. El préstamo en cuestión asciende a 250 millones de pesos. En ese sentido, Saglione aseguró que tanto Albor Cantard como el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, “están equivocados, faltan a la verdad. Quisiera creer que desconocían ese dato. Sus funcionarios no le avisaron que el gobernador ya había firmado y que el contrato lo tenían ellos hacía una semana”, planteó el titular de la cartera de Economía de la provincia.

Por lo demás, destacó que “esta asistencia del gobierno nacional se comprometió a finales de enero, en el marco de una situación de emergencia hídrica. Era un préstamo que rápidamente le teníamos que dar a los tamberos que la estaban pasando mal. Y, lamentablemente, ante la emergencia la respuesta del Estado nacional quedó reflejada en el debate del domingo”, definió.

Comentarios