Fue en el marco de los controles de tránsito que realiza periódicamente la Municipalidad de Santo Tomé, en distintos procedimientos desarrollados durante el pasado mes de septiembre.

Cabe recordar que los controles forman parte de la campaña de seguridad y educación vial “Elegí la Vida” y se desarrollan en forma alternativa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas viales y contribuir al ordenamiento del tránsito. Durante el pasado mes de septiembre se labró un total de 1.175 actas de infracción por la comisión de faltas establecidas en el Código Municipal. Sumado a ello, se retuvieron 15 motos y 3 autos.

Operativos junto a Policía Comunitaria

Sumado a los controles habituales, los inspectores de Policía Municipal y agentes de Policía Comunitaria continúan desarrollando operativos conjuntos en aquellos barrios donde se desempeña la fuerza de proximidad.

En este marco, días atrás se desarrolló un operativo conjunto con Policía Comunitaria del barrio 12 de Septiembre, en la intersección de las calles San Luis y Azcuénaga. En esta ocasión, se retuvieron 3 motovehículos y se labraron 12 actas de infracción.

Cabe señalar que la implementación de las acciones conjuntas entre el Municipio y la Policía Comunitaria forma parte de una planificación coordinada entre funcionarios del gobierno municipal y las fuerzas de seguridad.

Comentarios