Según publica La Nación, el cuerpo habría sido encontrado enganchado a las ramas de los sauces, en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del lof.

Un cuerpo habría sido hallado este mediodía por buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia en el curso del río Chubut, enganchado a ramas de sauces, dentro del Pu Lof de la comunidad mapuche en Cushamen, según afirmaron a La Nación fuentes judiciales en Esquel.

Si bien por el momento el cuerpo no habría sido identificado, investigarían si se trata del joven tatuador Santiago Maldonado , desaparecido el 1 de agosto, tras protagonizar una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala.

El juez federal de Rawson Gustavo Lleral, a cargo de la investigación por el paradero del joven, realizó esta mañana un tercer rastrillaje en el curso de agua. La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos barridos del río Chubut, ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto.

Personal de la División Criminalística de la Policía Federal se aprestaba a arribar al lugar.

FuenteLa Nación
Compartir

Comentarios