A partir del 6 de noviembre se prevé que comparezcan unos 240 testigos. Se habilitarán tres salas: una para imputados, jueces, fiscales y defensores; otra para familiares y una tercera para la prensa y público en general.

Tras confirmarse el día del inicio del juicio a la banda narco Los Monos, se conocieron detalles de cómo serán las audiencias y del dispositivo que se implementará en los Tribunales Provinciales para el que será con toda razón, uno de los procesos penales más impactantes en la historia de la ciudad.

A penas trascendió la fecha del inicio del juicio oral y público, el 6 de noviembre, las defensas de los 26 imputados reiterarán hoy que el juicio a la Banda de Los Monos se inicie en febrero próximo, con el consentimiento firmado de todos los que se sentarán en el banquillo.

Para febrero se cumplirán tres años del momento en que fueron procesados por asociación ilícita la mayoría de los acusados que estarán en el juicio y los once que ya recibieron condenas en juicio abreviado.

Para el juez de Sentencia Julio Kesuani que decidió la fecha del juicio, toda la instrucción está realizada y los trámites relativos a la prueba, resueltos incluso con pronunciamientos de la Suprema Corte de Justicia. El juicio oral y público tuvo como primera fecha el 21 de junio y se viene postergando desde entonces.

Las audiencias se celebrarán por cuestiones de seguridad solamente por la tarde para no superponer la tramitación del juicio con la actividad ordinaria de los Tribunales de Balcarce 1651.

Está previsto disponer tres salas para el desarrollo de las audiencias. En una estará el tribunal, las partes y los imputados. Otra sala se destinará a las familias de los acusados. Una tercera sala alojará a la prensa y al público en general.

Se prevé que comparezcan unos 240 testigos aportados entre la fiscalía y la defensa.

Si se inicia como fue ordenado por Kesuani dentro de dos semanas el juicio podría durar algo más de dos meses. Solamente podría interrumpirse, según lo que prevé el Código Procesal Penal, durante un máximo de dos semanas en el mes de enero.

FuenteLa Capital
Compartir

Comentarios