Además, fueron otorgadas las escrituras de sus terrenos al Club Atlético Newell’s Old Boys de la capital provincial y los planos de mensura a los consorcios de cinco torres del barrio.


El gobierno provincial llevó a cabo este martes, la entrega de 30 escrituras a familias del barrio La Florida de la ciudad de Santa Fe. En el mismo acto, encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, también recibió el título de propiedad de sus terrenos el Club Atlético Newell’s Old Boys de la capital provincial.

Durante la actividad, que se realizó en las instalaciones del club, Leone señaló que desde el gobierno “consideremos que tener la escritura es casi tan importante como tener la vivienda”.

“En el pasado algunos gobiernos pudieron ejecutar viviendas en el barrio La Florida pero no tuvieron la sensibilidad de entender que la escritura es fundamental”, agrego el secretario de Estado y destacó que uno de los ejes de gestión del gobernador Miguel Lifschitz es otorgar los títulos de propiedad de todas las unidades habitacionales.

Leone recordó que “hicimos convenios con los colegios de Agrimensores y Escribanos, lo que nos permitió agilizar las mensuras de terrenos y los trámites de escrituración”.

A su turno, el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón, sostuvo que con esta entrega se cumplió con un compromiso asumido hace 30 días.

“Agradezco al equipo de la Secretaría de Estado del Hábitat y a los colegios de Escribanos y Agrimensores que trabajaron rápidamente para llegar a este momento”, sostuvo el legislador. A las familias, les dijo que “ahora van a poder vender la vivienda, usarla como garantía de un crédito o que los hijos la hereden”.

Estas escrituras se concretaron a partir del trabajo de los equipos técnicos de la provincia que lograron solucionar los inconvenientes catastrales y dominiales de las fracciones de suelo donde se construyeron los planes de vivienda inaugurados en el año 2001.

En los próximos días se prevé cumplir con la escrituración de las 120 unidades habitacionales que forman parte de estos planes y que se ubican en el sector delimitado por pasaje Alfonso, Salta, Lamadrid y Lisandro de la Torre.

Entrega de la escritura al club Newell´s Old Boys
Durante el acto, también se realizó la firma y entrega de la escrituras de los terrenos del Club Atlético Newell’s Old Boys. Leone declaró que “hoy el club es completamente de ustedes” y valoró que esta institución contenga a gran cantidad de chicos con diversas actividades. “Una de las preocupaciones del gobierno provincial es que estos lugares estén en buenas condiciones”, concluyó el secretario de Estado.

Por su parte, el presidente de la institución, Mario Leiva, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por esta gestión y mencionó que “esto es como que nos entreguen la llave de nuestra propia casa. Es una alegría muy grande para todo el barrio”.

Por otro lado, las autoridades provinciales hicieron entrega de los planos de mensura a los consorcios de cinco torres del barrio La Florida.

Como parte de un convenio celebrado con el Colegio de Agrimensores se están realizando las mensuras de Propiedad Horizontal. En este sentido, las torres 1, 3, 4 y 5 ya cuentan con la mensura inscripta, restando la correspondiente a la torre 2, que ocurrirá en los próximos días.

Luego de cumplir este trámite, se realizarán de inmediato los Reglamentos de Propiedad Horizontal y quedarán habilitadas las unidades de vivienda para ser escrituradas.

 

FuentePrensa GSF
Compartir

Comentarios