Ambos comprenden la totalidad del territorio santafesino.


El primero estará vigente hasta las 23 y, además, rige para el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, norte de San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Rio de La Plata.
En la zona se están registrando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se espera que en las próximas horas con la llegada de un frente frío estas se generalicen e intensifiquen en el resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.
En tanto, el segundo alerta también afecta al centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y rio de La Plata, y estará vigente hasta la medianoche.
En este caso, el avance de un frente frio en el área de cobertura provoca un cambio del viento al sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos comenzara a disminuir de sur a norte durante la madrugada del jueves 19.

Compartir

Comentarios