Se imponía el candidato del FPCyS, Emilio Jatón, con el 41,34%. Por lo demás, en la provincia votó el 75% de los habilitados en el padrón, en tanto que en el país votó el 78%.

Poco antes de las 20 de este domingo, en la categoría de concejales para nuestra ciudad y con el  4,56% de las mesas escrutadas, se imponía el candidato del FPCyS, Emilio Jatón, con el 41,34%, seguido por Carlos Pereira de Cambiemos, con el 29,10%; Carlos Castelló del Frente Justicialista, con el 25,22%, y Luz Balbastro de Espacio Grande, con el 2,93%.

En lo que respecta a la categoría de diputados nacionales, aún no se conocerán datos hasta las 21. Por lo demás, la Secretaría Electoral de la provincia de Santa Fe informó que a las 18 se cerraron las mesas de votación de las elecciones generales para elegir nueve diputados nacionales y cubrir cargos comunales, con una concurrencia de votantes estimada de alrededor del 75% de los habilitados en el padrón, en tanto que en el país votó el 78% del padrón.

Voceros de la autoridad electoral santafesina dijeron que, “como es habitual, un buen número de personas permanecía dentro de las escuelas, aunque en menor medida que en las PASO” de agosto pasado.

“Hasta las 16 había votado el 65% del padrón, pero a partir de esa hora el ritmo de votación fue muy bueno, por lo que la estimación nos lleva al 75%, aproximadamente”, indicaron.

En el distrito santafesino se utiliza para elegir cargos provinciales el sistema de boleta única, con lo cual los votantes ingresaron al cuarto oscuro para sufragar por los diputados nacionales y luego, en un box situado al costado de las autoridades de mesa, señalaron con un marcador sus preferencias en las boletas para concejales e intendentes, según el caso. Además, con el sistema de boleta única también se eligieron intendentes en Armstrong, Las Toscas, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán, El Trébol, Romang, Suardi, San Guillermo, Florencia, Recreo y San José del Rincón.

En el distrito santafesino, tercero en cantidad de electores del país con más de 2,7 millones de ciudadanos habilitados, en las PASO tuvo como ganador al Frente Justicialista (516.803 votos), en tanto Cambiemos quedó a muy poca distancia al lograr 500.832 adhesiones.

Comentarios