El Pro Secretario Electoral de Santa Fe, Roberto Pascual, manifestó su satisfacción por el desarrollo de los comicios en la provincia.


“Estamos trabajando muy bien, el comicio en general tuvimos muy buena jornada, arrancamos a las ocho de la mañana y alrededor de las ocho y media ya teníamos el 95% por ciento de las mesas constituidas y funcionando; y el cinco por ciento restante se terminó de organizar y poner en funcionamiento como a las nueve de la mañana”, indicó el funcionario a LT9. “Creemos que, en ese sentido, tuvimos una jornada sumamente positiva”.
Además, Pascual informó que ya comenzó la carga de datos. “Ya estamos cargando los primeros telegramas y esperamos terminar de cargar todo once y media de la noche”, informó. Y añadió que las tendencias se podrán conocer “a las 23.30 en las localidades más pequeñas y alrededor de dos de la mañana, o dos y media, lo que sería Rosario y Santa Fe”.
En tanto, explicó que, desde cada una de las mesas, se transmiten los telegramas a dos centros de ingreso y transmisión de datos que están ubicados en la Sala Walsh, en Rosario, y en el Data Center de la ciudad de Santa Fe, “así que toda esa información que vos vas viendo en la página, en tiempo real, es la información que se procesa y se carga en esos dos centros de ingreso y transmisión de datos”.
Con respecto a al porcentaje total de participación electoral en la provincia, Pascual estimó que, alrededor de las 18, “debe haber llegado al 72%”.

Roberto Pascual LT9

Comentarios