“Estamos contentos, ahora empieza otra ciudad, otra discusión política en la ciudad”, expresó el actual senador por La Capital. “La gente entendió que se necesita diálogo, transparencia, la verdad que estamos muy contentos y lo único que podemos hacer es agradecer a la gente, todo el apoyo, toda la militancia”, manifestó.


“Se están marcando los números, muchísimos votos de diferencia, tenemos números propios, finales, hemos ganado muy bien en la ciudad, contundentemente, y a partir de ahora nosotros nos metemos a la discusión, como habíamos dicho, de los problemas reales de la gente en el municipio y del Concejo”, aseguró Emilio Jatón a la prensa.
“Nosotros hablamos de siete puntos de diferencia, seis puntos, faltan algunos números, todavía, por cerrar, pero la diferencia es contundente”, aseveró, y añadió que “estamos hablando de arriba de diez mil votos”.
Y aunque prefirió no estimar un número de bancas para el Frente Progresista, Jatón opinó que “aquí importa la discusión que estamos dando en Santa Fe”, porque “hablábamos de un departamento con diálogo y hoy ganamos Rincón, estamos peleando Recreo, y eso habla a las claras que entendieron que se viene otra discusión política en el departamento y también en la ciudad de Santa Fe”.
Finalmente, el candidato consideró que “a esta ciudad, le falta consenso, diálogo y también discusión política acerca de su futuro y eso es lo que vamos a hacer”, y prometió que desde su sector no serán “oposición”: somos dialoguistas y lo que intentamos es consensuar”.