La intendenta de Rosario se mostró “satisfecha” por la elección. Dijo estar “contenta” porque teniendo en cuenta el lugar de donde partieron han logrado “duplicar los votos”.

Más allá de que el Frente Progresista, el partido gobernante, se terminó consolidando en la tercera posición, la intendenta Mónica Fein consideró que están “contentos”, porque “duplicaron” los votos de las Paso y eso les permite “pelear el futuro”.

“La polarización que tiene el país y el hecho de haber duplicado en la ciudad el voto de las Paso hala de un voto de confianza de muchos ciudadanos. Estaríamos poniendo tres concejales, igual que la segunda fuerza, así que eso nos permite pelear el futuro. Estamos muy contentos, partimos de una realidad muy compleja, hablamos mano a mano con los vecinos, les pudimos contar que queríamos defender la salud, y la cultura, entre otras cosas, y eso nos permitió llegar a este resultado que es muy satisfactorio”, analizó la intendenta esta noche tras conocerse la tendencia que tenía la elección a concejal en la ciudad.

Además de recalcar que “Pablo (Javkin) va a hacer un gran aporte para la gobernabilidad”, sostuvo que este resultado “nos obliga a repensar el Frente para abrir más las puertas a diversas organizaciones y transformarlo en mucho más pluralista”.

Sobre el hecho de si esta elección legislativa posiciona candidatos de cara a las elecciones de 2019 para intendente, comentó: “No lo sé, esto deja posicionado a algunos candidatos, pero cuando hay elecciones ejecutivas y se elige intendente no es lo mismo que cuando se elige concejal. Hay que hablar mucho de la ciudad, de lo que hay que hacer, tener decisión y eso recién se verá dentro de dos años”.

Comentarios