El primer candidato a concejal por el Frente Justicialista adjudicó los resultados a la competencia desigual contra la maquinaria del Frente Progresista y Cambiemos. Sin embargo, auguró el fortalecimiento de un nuevo estilo de campaña “solamente caminando, solamente hablando mucho con el vecino, con lo que se pudo transmitir por redes sociales”.


Cuando el 90% de las mesas de la ciudad de Santa Fe ya estaban escrutadas y los guarismos le adjudicaban un 23,17% de los votos a la lista de Marcos Castelló (Frente Justicialista), el candidato dialogó con LT9 y adjudicó su tercer puesto al “aparato que ya conocemos: por un lado, lo que es el gobierno nacional, con lo que eso significa; el gobierno provincial por otro lado”, aunque reconoció su satisfacción, porque –según opinó- “con nada se ha hecho mucho”. “Cómo no vamos a poner en valor lo que se hizo acá, solamente caminando, solamente hablando mucho con el vecino, con lo que se pudo transmitir por redes sociales…creo que hoy comienza una etapa donde se nota que el aparato cada vez va a tener menos fuerza y la gente es la que va a recuperar el protagonismo”, reflexionó.
Además, recordó que “retener la mayoría dentro del Concejo es otro de los datos importantes, para tratar de hacer una oposición constructiva, una oposición que realmente represente al vecino”. “No hemos prometido más que ser la voz de los santafesinos y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró.
Finalmente, el candidato justicialista reconoció la victoria de Emilio Jatón y prometió trabajar desde el consenso en el Concejo Municipal. “Tuve la oportunidad de llamarlo, recién, a Emilio, no di con él, pero felicitaciones, porque dentro de todo lo jodida que fue la campaña hemos podido entablar un diálogo y creo que eso va a ser muy importante de aquí en adelante”, concluyó.