El candidato a diputado por Santa Fe del Frente Justicialista expresó su conformidad con los resultados: su lista quedó en segundo lugar y obtuvo tres bancas.

“Hoy, en las estaciones de servicio había cola porque mañana iba a aumentar la nafta y votaron igual a Cambiemos”, reflexionó Agustín Rossi ante la prensa. “A nosotros los que nos votaron son los que están en contra de este modelo, tenemos que transitar el camino que falta tratando de representarlos a ellos, así que iremos a hacer una oposición responsable, desde el punto de vista institucional y fuertemente crítica desde el punto de vista ideológico”, detalló.
En tanto, el candidato justicialista opinó que “independientemente de que siempre a uno le gusta ganar, terminamos redondeando una buena performance, como para estar conformes con lo que hemos hecho”.
En ese sentido, explicó que “los 500 mil votos que sacó el Frente Justicialista (en las PASO) están nuevamente dentro del Frente Justicialista”, aseguró. “Cuando uno lo mira en términos de valor absoluto, es así; cuando uno lo mira en términos de porcentajes, bueno, hay modificaciones porque en realidad los votos de otra fuerza política que no pasaron las PASO o el cinco por ciento de votos que se aumentó la cantidad de votos confluyeron en Cambiemos o en Frente Progresista y no en el Frente Justicialista, pero los votos justicialistas terminaron estando en el mismo lugar”. “Así que reivindicamos la estrategia del peronismo unido”, concluyó.