El diputado electo por el Frente Justicialista realizó un análisis de los resultados electorales de este domingo y planteó la necesidad de fortalecer un frente opositor al gobierno de Mauricio Macri.

Agustín Rossi (LT10)

El diputado nacional electo por el Frente Justicialista, Agustín Rossi, analizó los resultados de la víspera a la luz del 25,85% obtenido, tras el 37,87% de Albor Cantard (Cambiemos) y por sobre el 14,63% de Luis Contigiani (FPCyS). “Tuvimos un desempeño como para estar conformes, obviamente, no satisfechos ni menos aun contentos. Estamos reteniendo casi el 100% de los votos de las PASO. Estamos colocando un diputado nacional más de los dos que renovábamos”, expresó esta mañana en contacto con LT10.

Quien fuera ministro de Defensa de la gestión de Cristina Kirchner también ponderó el segundo lugar en la elección general que “sumado al primer lugar en las PASO lo deja al justicialismo en la provincia de Santa Fe en un lugar claramente competitivo”. “Nos enfrentamos a dos aparatos políticos fuertes –añadió–. El aparato del gobierno nacional más la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial más la Municipalidad de Rosario”.

En esa línea, Rossi también consideró que “hay una ola en la que está claro que las expectativas de los argentinos mayoritariamente se condensaban en el gobierno nacional”.

Sobre la conformación del justicialismo, el ya diputado electo planteó que “el escenario que se ha configurado con un oficialismo fuerte, fortalecido, es un imperativo de todas las fuerzas políticas opositoras de tratar de construir niveles de acuerdo y de consenso, entre todos aquellos que quieran construir una alternativa al modelo económico que encabeza el presidente (Mauricio) Macri”, analizó. Y definió: “La democracia argentina ya tiene un oficialismo fuerte, lo que necesita es una alternativa, una alternancia de una fuerza política opositora capaz de ofrecerle a los argentinos un modelo distinto al que hoy les ofrece el presidente Macri”.