Domínguez tiene todo a disposición para el encuentro que disputará el Sabalero ante el equipo de Falcioni. ¿Irá con el mismo equipo o pondrá a Bernardi para darle más presencia al mediocampo?

No es fácil, nunca, enfrentar a un equipo de Falcioni. Máxime si se trata de este Banfield que, además de tener una estructura como equipo al estilo y semejanza de su técnico, tiene adelante a jugadores realmente complicados y desequilibrantes como Darío Cvitanich, la “figurita” de estos últimos días por su frustrado pase a River para jugar lo que resta de la Copa Libertadores.

Frente a este panorama, Eduardo Domínguez deberá pensar muy bien no sólo cómo arma el equipo, sino cómo plantea el partido. ¿Volverá a poner a los tres delanteros, por más que Chancalay arrancó de atrás en la posición de media punta?, ¿o pensará en Christian Bernardi para darle un poco más de presencia al mediocampo y encarar el partido en forma diferente?

Domínguez piensa en el equipo rival y no caben dudas que enfrentar a Temperley de local no es lo mismo que jugar ante Banfield de visitante. Rivales diferentes, potenciales distintos y partidos que no se van a dar de la misma manera.

Colón está segundo, compartiendo la posición con River, San Lorenzo y Lanús. Pero Banfield no está demasiado lejos de ese puesto, ya que con 10 puntos se ubica un escalón más abajo del tercer lugar, que es compartido por Talleres, Unión y Huracán.

En cuanto al resto del equipo, superadas las molestias de algunos jugadores —caso Guanca—, estarían todos disponibles para afrontar desde este lunes el camino final del recorrido que lo llevará a Banfield. Colón viajará el jueves para medirse en el Florencio Sola, con el Taladro, el viernes a las 19.05 en el inicio de la séptima fecha de esta Superliga.

Si no hay novedades de última, la defensa será la misma (Alexander Domínguez en el arc; Toledo, Conti, Ortiz y Clemente en la línea de cuatro), mientras que en el medio se podría dar algún retoque si el entrenador piensa en un jugador de mucho despliegue y dinámica como Bernardi. Opciones no le faltan, ya que también tiene a Estigarribia, que es un jugador que le ha dado resultados en los últimos dos partidos (jugó bien de “3” con San Lorenzo y marcó el segundo gol ante Temperley entrando en el segundo tiempo) y otras posibilidades como “Cachete” Morales o Heredia.

Como si esto fuera poco, Tomás Sandoval metió cuatro goles en el amistoso ante Arsenal de Viale. Si bien fue sólo esto, un amistoso, daría la impresión de que Sandoval es un jugador que deberá tener sus chances. Para Domínguez, el empuje de Sandoval y Chancalay sobre Vera-Leguizamón, puede ser algo provechoso y positivo.