El operativo fue realizado de manera conjunta por personal del Ministerio de la Producción y de la Guardia Rural Los Pumas. El camión que transportaba la carga pertenece a una empresa de Victoria, provincia de Entre Ríos.

En un operativo realizado por personal del Ministerio de la Producción y de la Guardia Rural “Los Pumas” de Arroyo Leyes, la provincia decomisó durante el fin de semana 4500 kilos de pescado en la Ruta Provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 15.

El procedimiento pudo desarrollarse luego de que la subdirección de Ecología de la cartera productiva recibiera información sobre la presencia de un camión que circulaba en las localidades de Cayastá y Santa Rosa de Calchines transportando gran cantidad de sábalos de manera ilegal.

Tras un trabajo de rastreo, se detuvo a un vehículo perteneciente a una empresa de la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos, con presunto destino a la ciudad de Villa Constitución.

Después de la requisa y el pedido de documentación al conductor, se pudo constatar que solo una parte de la carga contaba con la autorización para el traslado, mientras que el resto tenía una medida inferior a la reglamentaria. Además, la licencia de acopio se encontraba vencida.

Es por ello que se labró el acta correspondiente a cada una de las infracciones y se secuestró la totalidad de la carga, que fue destinada a desnaturalización en relleno sanitario.