Son alrededor de 50 presos que exigen acelerar sus expedientes para adelantar sus salidas de la cárcel. ¿Qué dice el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos?


Unos 50 internos de la Unidad Penal N° 1 de Paraná se encuentran realizando una “huelga de hambre”, a modo de protesta para exigir que la Justicia acelere sus salidas anticipadas de la cárcel. “No tiene sentido”, remarcó José Luis Mondragón, director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, en diálogo con AHORA.

Según indicó Mondragón, la protesta comenzó este lunes y fue motivada por dos internos del Pabellón 1 de la cárcel de hombres de la capital entrerriana y que arengó al resto de los presos. Explicó que son internos que piden adelantar sus salidas, pero que por “faltas en sus comportamientos” esto no es viable.

En este sentido, el jefe del Servicio Penitenciario adelantó que entre esta tarde y mañana miércoles podría darse por terminada la “huelga de hambre”, ya que “no tiene sentido” exigir adelantar sus salidas si hay diferentes hechos de indisciplina que impiden concretar esta petición por parte del Juzgado interviniente.