El Consejo Provincial del Partido Justicialista no aceptó la renuncia que puso hoy a disposición el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey a la conducción de ese partido ni tampoco la de su vicepresidente, Miguel Isa.

Tal como lo había adelantado esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey puso a disposición su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista, lo que fue rechazado por el Consejo Provincial del PJ, al igual que la de su vicepresidente, Miguel Isa.

Bajo la convicción de que se precisan cambios en el partido si se pretende crecer, Urtubey manifestó sus intenciones de no seguir en la conducción del PJ en Salta, luego de la derrota sufrida este domingo en manos de Cambiemos.

En declaraciones a la prensa, el Mandatario consideró que dentro del partido Justicialista hace falta mayor militancia y actualización en la actividad política que quedó a la antigua.

Al respecto, el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, quien también había presentado su renuncia al partido, celebró el apoyo de la mayoría de los integrantes del Consejo Provincial, por la decisión de no aceptar las presentaciones formuladas este mañana.

Dijo que lo que les propuso el Gobernador y presidente del PJ, fue hacer una renovación del Partido Justicialista, llamando a la unidad y convocando a todos aquellos que quieran debatir en un Congreso que se realizará el mes que viene.

Isa consideró que si bien el PJ tiene una doctrina desde su nacimiento de la mano de Juan Domingo Perón, la misma debe adecuarse a estos tiempos, abriendo el partido a los jóvenes y buscando mejores líderes.

También habló sobre el excandidato a senador por Capital, Adrián Valenzuela y ratificó su apoyo hacia él, al tiempo que justificó los antecedentes judiciales de Valenzuela, asegurando que siempre creyeron en lo que él decía.

Y agregó que si bien “podría haber habido una presentación, nunca se llegó a que las partes discutan en la Justicia”, a modo de argumentar porque no se tuvo en cuenta esta información a la hora de su candidatura.