Durante la jornada de hoy, la Estación Belgrano es escenario de la muestra anual de las actividades que realizan 95 organizaciones sociales de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Consultados por Notife.com, varios expositores destacaron la labor de la organización de la muestra, coordinada por Gerardo Rojas y auspiciada por la Defensoría del Pueblo.


Se trata de la gran muestra anual de la solidaridad y el trabajo comunitario de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, organizaciones gubernamentales, instituciones sin fines de lucro, que se reúnen para exponer su actividad en distintas disciplinas (salud, derecho, educación, cultura, deportes, ciencia, tecnología, medioambiente, investigación, empleo, comunicación, voluntariado, asistencia social, promoción humanitaria y cooperación para el desarrollo. En esta oportunidad, se entrega una guía práctica con datos de todas las organizaciones participantes.
“Es esta una iniciativa que no se repite en otros lugares del país”, había destacado el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, ayer, en conferencia de prensa. Es que, además de dar a conocer las actividades que realizan, las organizaciones ofrecen asistencia a quienes deseen conocer la manera de resolver algunos problemas cotidianos. En tal sentido, por ejemplo, CUDAIO realiza en el momento pruebas de grupo y factor sanguíneo; Cruz Roja brinda una capacitación básica en primeros auxilios y RCP, INADI cuenta con asesores en el stand, por citar algunos ejemplos.


En ese sentido, desde el stand de Aguas Santafesinas, Germán Nessier indicó a Notife.com que “hay muchísimas organizaciones de voluntarios, de gente que da su tiempo para brindar un servicio a la comunidad, que abordan distintos aspectos de la vida de muchísimos grupos que nosotros desconocemos y que está bueno conocerlos, reconocerlos y también aprovechar la actividad que realizan, para que tenga sentido su esfuerzo”. “La verdad valoramos muchos como espacio de encuentro y reconocimiento”, indicó, al tiempo que explicó que ASSA participa en el evento por el servicio que brinda a toda la ciudad, con un puesto donde ofrecen vasos de agua potable y enseñan la importancia y los beneficios de consumirla sobre otras bebidas, así como su buen uso para otros fines, como la higiene y el riego.
Tras una apertura a cargo del Intendente José Corral, la jornada se desarrolla en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) desde las 10 hasta las 18, con entrada libre y gratuita.